Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

29 muertos tras operativo policial de Río de Janeiro

29 muertos tras operativo policial de Río de Janeiro

La cifra de muertos en el operativo policial que tuvo lugar el jueves en una favela de Río de Janeiro aumentó de 28 a 29, según informó este sábado la Policía, cuya violenta actuación ha sido condenada por organizaciones internacionales.

La Policía Civil confirmó en una escueta nota que 28 presuntos "criminales" y un inspector "murieron en la operación", desplegada en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de la capital fluminense, y que se extendió por nueve horas.

El viernes por la noche, la corporación ya elevó el número de fallecidos de 25 a 28, sin dar mayores detalles.

La acción tenía por objeto combatir el reclutamiento de menores por parte de una banda de traficantes, pero terminó convirtiéndose en la "mayor masacre" policial en la historia de Río de Janeiro, según diversas asociaciones de Derechos Humanos.

La Policía de Río sólo ha divulgado hasta el momento la identidad de apenas tres de los presuntos 28 criminales, cuando ya han pasado más de 48 horas desde el inicio de la operación, según el portal G1.

El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidió en la víspera al gobernador de Río, Claudio Castro, y a otras autoridades de la región que "esclarezcan las circunstancias" de la acción, ante las múltiples denuncias de abusos por parte de los agentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias