Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

30% de energía que ocupa la UAQ es de paneles

30% de energía que ocupa la UAQ es de paneles

En lo que va de este año la UAQ, ha recopilado cuatro toneladas de papel, tres de cartón, 340 kilos de aluminio, 2.2 toneladas de PET, 1.4 toneladas de polipropileno, una tonelada de pilas, 497 kilogramos de vidrio, dos toneladas de electrónicos, mil 200 litros de aceite y 1.7 toneladas de medicamento caduco.

Se han instalado siete viveros de producción de plantas en diferentes campus; se han sembrado mil 850 árboles nativos y, en los últimos tres años, se han plantado 9 mil 500 más.

Asimismo, se han colocado 120 contenedores de residuos y están por instalarse 100 más; además del acopio de 86 mil 400 colillas de cigarro.

En energías verdes, destacó la UAQ han distribuido más de 900 paneles solares en diferentes campus, como el de Aeropuerto, logrando producir cerca del 30.7 por ciento de la energía que se consume, como parte de la gestión para la sustentabilidad que realiza el Alma Máter queretana.

Estos datos fueron dados a conocer por la rectora Teresa García Gasca, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy 5 de junio






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias