Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

333 casos positivos de COVID-19 en Chiapas

333 casos positivos de COVID-19 en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-01-2022

En las últimas horas se registraron 333 contagios de COVID-19 en 42 municipios de la entidad, en personas de los diferentes grupos de edad, de las cuales el 67 por ciento no tiene factores de riesgo, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos positivos identificados recientemente se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula, 74; Tuxtla Gutiérrez, 66; Chiapa de Corzo, 40; Reforma, 29; Villaflores, 20; Tonalá, 12; Huixtla, 11; Mazatán, San Cristóbal de Las Casas y Tuzantán, seis cada uno; Mapastepec, cinco; Bochil, Juárez, Pichucalco y Tuxtla Chico, cuatro cada uno; Cacahoatán, Ocozocoautla, Palenque, Venustiano Carranza y Villa Corzo, tres cada uno.


Con dos contagios aparecen Huehuetán, Jiquipilas, La Libertad, Tumbalá y Unión Juárez; y los municipios de Amatán, Ángel Albino Corzo, Catazajá, Chapultenango, Frontera Hidalgo, Ixtapangajoya, Mezcalapa, Mitontic, Ocosingo, Ostuacán, Rayón, Salto de Agua, Solosuchiapa, Sunuapa, Tecpatán, Tenejapa y Tila, un caso cada uno.


Las pruebas salieron positivas en 173 mujeres y 160 hombres, de un año de edad en adelante. Del total de pacientes, el 33 por ciento tiene factores de riesgo: obesidad, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, asma, tabaquismo, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o enfermedad cardiovascular.


Con la aplicación de las medidas preventivas contra COVID-19 protegemos nuestra salud y la de quienes nos rodean, al reducir el riesgo de contagios, por eso hay que usar correctamente el cubreboca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias