Buscar
01 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

3.4 millones de apoyos en El Marqués

3.4 millones de apoyos en El Marqués

En el marco de la Expo Campo El Marqués 2022, el alcalde Enrique Vega Carriles, junto al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, entregaron 189 apoyos a productores agropecuarios por más de 3.4 millones de pesos, de recursos invertidos entre el municipio, el estado y las aportaciones de los beneficiarios. 

En su mensaje, presidente municipal Enrique Vega, afirmó que la actividad agropecuaria es una fuerza que mantiene unidas a las comunidades, por lo que indicó, que de manera conjunta se entregan estos recursos, que contribuyen a aumentar la productividad, así como fomentar la seguridad agroalimentaria de las familias y de los pequeños productores. 

"La actividad agropecuaria es una fuerza que mantiene unidas a nuestras comunidades. Es muy grato recibir a nuestro amigo el gobernador Mauricio Kuri, y a todo su equipo, para seguir haciendo equipo con ustedes, nuestros productores agropecuarios. Estamos aquí para respaldarlos con hechos, para entregarles apoyos que incrementen su productividad como productores primarios; pero también, que fomenten la seguridad agroalimentaria de sus familias como pequeños productores", dijo Enrique Vega.

Asimismo, Enrique Vega subrayó que en El Marqués, inclusión y competitividad van de la mano, por lo que aseguró que continuarán haciendo equipo con el gobernador Mauricio Kuri y con los productores, para incrementar la competitividad del campo marquesino y mejorar la calidad de vida de sus familias.  

"Juntos conformamos una bolsa tripartita que alcanza prácticamente 3.5 millones de pesos entre gobierno del estado, municipio de El Marqués y su propia aportación como productores, la cual se traduce en maquinaria e implementos con los que contribuiremos al doble objetivo de activar su producción y asegurar alimentos de calidad en las mesas de más familias", sostuvo el alcalde. 

Al respecto, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, manifestó que a nivel nacional se está viviendo un momento de crisis para el campo mexicano, lo que se vuelve una oportunidad de ser solidarios y subsidiarios, por lo que estos programas que se ejecutan a través de la SEDEA en coordinación con el municipio y aportaciones de los beneficiarios, que alcanzarán alrededor de 17 millones de pesos este año para El Marqués, es lo mejor que se puede hacer para exponenciar y apoyar al campo queretano, y buscar el valor agregado de los productos. 

En el evento estuvieron presentes el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar; la diputada federal por el Distrito V, Erika Díaz Villalón; la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón; el diputado Juan Guevara Moreno, presidente la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Legislatura; los beneficiarios Antonia Moreno Rodríguez y Porfirio Ugalde Hurtado; el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Alfonso Loredo Gómez; el jefe de Gabinete estatal, Rogelio Vázquez Mellado; el presidente de la Unión Regional Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+