Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

37 muertes y 1378 contagios de Covid-19 en México

Las autoridades de salud informaron que 37 personas han muerto, 1378 se han contagiado y hay 3827 casos sospechosos de Covid_19 en México.

Además de las medidas de higiene básica, la Secretaria de salud informó que del 23 de marzo al 19

de abril se realizan las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa. 

Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro. 

 Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Realizamos una gráfica con los casos nuevos diarios en nuestro país.


En la conferencia del día de hoy estuvieron presentes: Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud y Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, IMSS.

Hasta el momento, el 46% de los pacientes se han recuperado y el 51% permanece aislado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias