Buscar
13 de Julio del 2024
Seguridad

37 personas en riesgo por vivir en drenes

37 personas en riesgo por vivir en drenes
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
21-06-2024

Teresa Borbolla, titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en Querétaro, informó que 37 personas viven en puntos de riesgo en la capital durante la temporada de lluvias, principalmente en drenes y laderas. Estas áreas inclinadas permiten la instalación de techos en ángulos de 90 grados, donde muchos consideran su hogar a pesar de los riesgos.


Aunque se les invita a trasladarse a la Casa de Transición o al albergue Yimpathí, pocos aceptan la oferta. Solo cinco personas han accedido a ir al hogar de transición en lo que va del año. Borbolla señaló que quienes tienen menores de edad o son adultos mayores prefieren instalarse en el Centro Histórico, en lugares como la iglesia de San Francisco, los portales del Sol, y la Plazuela Mariano de las Casas.


La población en la delegación Centro Histórico es más visible, situándose en la iglesia de San Francisco, los portales del Sol, afuera de Modatelas entre Juárez y 5 de Septiembre, y los portales de Independencia y Corregidora.


Borbolla destacó que no se han reportado personas afectadas por inundaciones en estas áreas y que la mayoría de las personas en situación de riesgo provienen de estados como Puebla, Michoacán, Guerrero y Tijuana, no de Querétaro. El personal del instituto sigue insistiendo diariamente en que se trasladen a lugares más seguros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias