Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

4 de cada 10 empleos generados en Querétaro

4 de cada 10 empleos generados en Querétaro

El titular de la secretaría del Trabajo Mario Ramírez Retolaza aseguró en su rendición de cuentas ante el Poder Legislativo de Querétaro que 4 de cada 10 empleos en el país se generan en dicha entidad , señalando así que de septiembre del 2018 a junio del 2019 creció el número de empleos formales con casi 6 mil plazas en comparación con el periodo anterior. 


En este sentido, Ramírez Retolaza afirmó que son 869 mil 742 las personas con empleo formal los que sin reportados en resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo en el primer trimestre de 2019. En cuanto a la generación de empleos formales en Querétaro, resaltó que en el periodo de septiembre del 2018 a junio del 2019 la ocupación creció de 5 mil 642 plazas en comparación con el año pasado.


Dentro del mismo ejercicio de su rendición e cuentas ante el congreso local, afirmó que al menos un 63% de los empleos totales que se dieron, se generaron por parte de la propia Secretaría del Trabajo junto con el Sistema Nacional de Empleo, señalando así que al menos 4 de cada 10 empleos que se generan en México, se generan en Querétaro. Sin embargo aceptó que existe un rezago de 14 mil expedientes por conflictos entre trabajadores y patrones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias