Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

400 MDP de pérdidas económicas en Tequisquiapan por pandemia

400 MDP de pérdidas económicas en Tequisquiapan por pandemia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
08-06-2020

Aproximadamente 400 millones de pesos, han ascendido las pérdidas económicas para el sector turístico en Tequisquipan, donde el 15 por ciento de los 200 prestadores de servicios turísticos se encuentran en una situación crítica ante la falta de ingresos reconoció el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tequisquiapan Adolfo Barrón. En tanto al igual que la Asociación de Hoteles Boutique en el estado de Querétaro se encuentra implementando protocolos para cuando les autorice abrir los establecimientos.

El presidente del Comité del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Adolfo Barrón comentó que la pandemia se presentó en la mejor época del año para ya que se atravesó en la temporada vacacional de Semana Santa, y en mayo cuando se registra la Feria Nacional del Queso y el Vino, donde cada año se registra una ocupación hotelera entre el 95 y 100 por ciento. 


Asimismo dijo que en la demarcación se ofertan mil 200 habitaciones de hotel, además de 350 casas que rentan cuartos a través de aplicaciones móviles.


En este sentido indicó que ya se tiene lista una campaña denominada Arriba Tequisquiapan, con el fin de impulsar la reactivación del sector, para ello dijo se encuentran trabajando en coordinación con la secretaría de Turismo, en la implementación de protocolos, por lo que se mantienen en constante capacitación.

"Ya estamos trabajando con una campaña que se llama Arriba Tequisquiapan, este que es la que vamos hacer de notar mucho ahorita que ya nos den luz verde para reactivar los negocios y abrirlos pues para que todo el mundo sepa que hay ánimo aunque hay un poquito de problemas financieros pero que tenemos muchas ganas de volver a ver al visitante de recibirlo"

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles Boutique en la entidad, Isaac Dehesa Brito, coincidió en que se tiene una estrecha comunicación con la autoridad estatal, para la implementación de los protocolos.

"Todos nuestros colaboradores, hoteles boutique y en los restaurantes, antes de entrar a trabajar tenemos que checar su temperatura, tienen que cambiarse de ropa; tienen que tener una asepsia total, y vamos a tener en todos los hoteles sin que este sea lo que diga sino lo que nosotros estamos por lo pronto iniciando toda la cuestión tapetes sanitizadores, caretas, tapabocas, y cumpliendo con algunos protocolos de limpieza y desinfección en todas las habitaciones y restaurante".

 

Asimismo comentó que son 20 los hoteles lo que integran la Asociación en la entidad en cada uno de ellos aproximadamente con 25 empleados, los cuales se prevé que al reactivar operaciones arranquen con la mitad del personal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias