Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

400 trabajadores del sector turismo en Pinal afectados por contingencia

400 trabajadores del sector turismo en Pinal afectados por contingencia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
26-03-2020

Uno de los municipios con vocación turística en Querétaro, es Pinal de Amoles, donde 400 trabajadores del sector turismo se ven afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19. 

 

El auxiliar de la Dirección de Turismo, José Velázquez, mencionó que por el momento no se puede cuantificar las pérdidas económicas; sin embargo, recordó que el año pasado en semana santa se registraron 40 mil visitantes quienes dejaron una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos.

 

Asimismo dijo que por fin de semana se registra la visitan de 12 mil personas quienes aproximadamente dejan una derrama económica por persona de mil pesos, por ello dijo que ha implementado un filtro sanitario con la finalidad de detectar algún visitantes con síntomas de COVID-19.


"Pinal de Amoles no es un pueblo de paso es un destino turístico, y en primer lugar la afluencia de visitantes que tenemos en fin de semana en promedio de 12 mil visitantes, los fines de semana, se optó por poner un filtro fitosanitario para que no se entrará a los destinos turísticos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias