Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

440 denuncias de maltrato animal en la capital queretana

440 denuncias de maltrato animal en la capital queretana

En lo que va del 2022 a través de la Dirección de Cuidado, Control y Protección Animal del Municipio de Querétaro, se han atendido 440 denuncias de maltrato animal, así lo informó Luis Enrique Guerrero Rojas, titular de dicha área municipal.


Al hablar sobre los trabajos de la dirección en pro del bienestar animal, el funcionario indicó que también en este año se han realizado más de 6 mil esterilizaciones a mascotas, para evitar que más animalitos terminan en situación de chile y que sean maltratados.


Por otro lado, señaló que se han concretado 126 adopciones y continúan los 6 puntos de adopción en la capital queretana, ubicados en plazas importantes tales como Plaza del Parque, Plaza Antea, entre otras plazas, además del Parque Bicentenario. Se puede consultar la página de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro para conocer el catálogo de adopción, requisitos y puntos de adopción.


Asimismo, comentó que se han rescatado a 2 mil 480 animales en diversas situaciones de riesgo, incluyendo a fauna silvestre de la capital; se continúa con labores de sensibilización en la importancia de una tenencia responsable de mascotas, por lo que se han realizado más de 16 pláticas en este tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias