Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

5 millones de pesos en obra para Tequisquiapan

5 millones de pesos en obra para Tequisquiapan


La administración municipal de Tequisquiapan, con apoyo de Gobierno del Estado de Querétaro, iniciará los trabajos para rehabilitar los pasos peatonales de "Puente Viejo" que se ubica sobre avenida Juárez en la colonia centro.
El proyecto de infraestructura considera una inversión de más de 5 millones 497 mil pesos y entre los trabajos que se realizarán está la demolición de los pasos peatonales existentes debido al deterioro que sufrieron por las últimas inundaciones.
Cabe señalar que los pasos peatonales actuales consideran solo 90 centímetros de paso; pero al terminar con los trabajos de rehabilitación se contará con un espacio de hasta 1.50 metros de ancho; de forma complementaria, se harán acciones para mejorar el alumbrado público del puente.
Entre los beneficios que representará dicha obra, que fue gestionada por el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, está el implementar espacios dignos y seguros para los peatones, además de que se recuperan espacios tradicionales e históricos
Las acciones pertenecen al paquete de obras que se realizan con motivo de las afectaciones pluviales, la rehabilitación comenzará el 18 de julio y se estima que quedará en el mes de septiembre.
Debido a los trabajos, se cerrará la circulación tanto a vehículos como a peatones; en este contexto algunas de las vías alternas son salir por Lomo de Toro hacia calle Matamoros y llegar a zona poniente a la carretera. Y para los peatones se puede utilizar el puente de Los Claustros. Solamente habrá acceso con precaución para residentes del fraccionamiento la Rinconada y Socios de la URAC, por lo que se recomienda tomar previsiones y salir con tiempo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias