Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

50 mil empleos directos perdidos durante la pandemia

50 mil empleos directos perdidos durante la pandemia

La pandemia por la Covid-19, tuvo efectos graves en la economía del Estado de Veracruz y provocando la pérdida de alrededor de 50 mil empleos directos y el cierre parcial y total de cientos de empresas, admitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Expresó, que el impacto fue mundial, pero en la entidad veracruzana, destacó, existe una estrategia para ayudar de manera directa a las familias de los trabajadores con un programa, donde se invertirán mil 700 millones de pesos en diferentes tipos de apoyo.

Mencionó, que el principal objetivo de estos apoyos, es que las familias tengan ingresos para comprar sus productos de primera necesidad y a la vez eso permite mantener la cadena económica o productiva, pero también se apoya la economía de pequeños productores.

"La gente va y compra a la tiendita y la tiendita compra a su proveedor y así sucesivamente se reactiva la cadena desde abajo hasta llegar a fábricas o empresas grandes y estos apoyos que estamos dando es para ir poco recuperándose".

El mandatario estatal, admitió que la pandemia arrasó con todo, pues el impacto fue grave; sin embargo se tuvo que dar prioridad atención a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias