Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

5.2% ocupación de camas en Hospital General de SJR

5.2% ocupación de camas en Hospital General de SJR
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
15-09-2020

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el Hospital General de San Juan del Río tiene un total de 154 camas para atender a pacientes COVID-19, de los cuales al corte en ese momento representaba el 5.2 por ciento.

Cabe recordar que dicho nosocomio fue reconvertido a hospital COVID, hace casi un mes, por lo que dijo se encuentra equipado con un buen porcentaje de ventiladores para los cuadro para más agresivos de coronavirus.

Sin embargo indicó que hay espacio suficiente en el Hospital General de Querétaro, en San Juan del Río, ya que se atienden a los pacientes de la región como parte de las medidas de optimización de tiempo. 

De acuerdo con el último reporte de la secretaría de salud la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 28. 

 

En Querétaro se registra 29 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 28 por ciento de camas sin ventilador.


"En la ocupación del Hospital General de San Juan del Río, tenemos la estimación de las camas que podemos disponer son 154 camas y en el corte del día de ayer teníamos 8 ocupadas que corresponde al 5.2 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias