Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

54 viviendas afectadas, saldo de lluvias de la semana pasada

54 viviendas afectadas, saldo de lluvias de la semana pasada

Hasta el momento suman 54 domicilios afectados por las lluvias de la semana pasada, pertenecientes a 10 colonias de la capital queretana, de acuerdo al censo que se realizó por parte de autoridades, así lo informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, quien indicó que se les apoyará de manera económica , y no se descarta la reposición de sus muebles afectados.


Entre las colonias más afectadas se encuentran Viñedos con 7 domicilios afectados, Sonterra con 17 y San Pedro con 15 ; así como Sauces, 1 vivienda, Rancho San Antonio 1 , La Loma IX 5, Colinas de Santa Cruz 1 , Santa Rosa Jáuregui 8 y Rancho San Pedro 1 casa afectada.


De acuerdo con el funcionario municipal, se encuentran sacando los costos de los enseres domésticos , para determinar cuál será la mejor estrategia para brindar apoyo a las familias, además de crear un fondo para apoyar en futuras situaciones similares. Los daños contabilizados hasta el pasado 14 de Julio, fueron en enseres domésticos, sedimentos de roca y basura sobre la cinta asfáltica y banquetas, y en total fueron 26 lavadoras, 28 bases de cama, 37 colchones, 11 comedores, 15 estufas, 14 refrigeradores,13 salas y otros 11 artículos. 


Por último, cabe decir que se analiza la realización de una obra en El Rocío para que en temporada de lluvia  el agua se dirija al canal y se eviten inundaciones, mientras que , respecto a la situación particular de los fraccionamientos como Viñedos y Sonterra que no han sido entregados al municipio, el presidente municipal de Querétaro,  Luis Nava Guerrero  se comprometió a hacer presión para que el proceso se agilice. y sean entregados lo antes posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias