Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

560mdp podrían ascender las afectaciones al turismo por COVID19

560mdp podrían ascender las afectaciones al turismo por COVID19

El secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García, indicó que la estimación de pérdidas económicas para Semana Santa por la Contingencia sanitaria de COVID-19, podría ascender a 560 millones de pesos; sin embargo indicó que es muy pronto para hablar de afectaciones.

Cabe recordar que el año pasado en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que fue del 15 al 28 de abril, en el estado se registró una derrama de 500 millones de pesos, y la llegada de 83 mil 857 turistas hospedados lo que representó una ocupación del 60 por ciento.

Asimismo el secretario de turismo señaló que en próximos días se reflejarán las afectaciones en el sector hotelero, ante el número de cancelaciones que se registren.


BITE AUDIO 00:00-00:16 "Pues yo creo que pérdidas todavía no podrías todavía dar, delicado de aquí para adelante no, de esta semana es cuando podemos empezar a ver cancelaciones y pueden haber cosas pero no quisiera darte un número hasta no tener realmente qué va a pasar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias