Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos

593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.


Asimismo, se han realizado siete mil 26 verificaciones y se han emitido 13 mil 423 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad. 


Se han efectuado también 10 mil 143 visitas de fomento sanitario en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir los riesgos epidemiológicos.


Durante el período del 4 al 13 de enero, la Unidad Especial Anti-COVID-19 suspendió 57 establecimientos, dispersó 59 eventos, realizó 628 verificaciones y emitió 808 recomendaciones.


En el municipio de Querétaro fueron suspendidos 27 establecimientos: una ferretería, cinco taquerías, nueve gimnasios, una panadería, un establecimiento de venta de películas, un consultorio médico, un autocinema, un establecimiento con servicio educativo, dos canchas de fútbol , un autolavado, dos servicios de paquetería, una veterinaria y un call center.


En San Juan del Río se suspendieron 14: cinco misceláneas, una tienda de conveniencia, establecimiento de antojitos, una tienda mayorista, un mercado, una frutería, una estética, un gimnasio, una salchichonería y un establecimiento de venta de regalos.


En el municipio de Cadereyta de Montes cuatro establecimientos: uno de venta de ropa, una barbería, y dos taquerías. En Corregidora se suspendió un establecimiento de carnes frías, un servicio financiero y una frutería.


Ezequiel Montes una juguetería; en Pedro Escobedo una tienda de autoservicio, una taquería y una tienda de abarrotes; en Tequisquiapan una tienda de abarrotes, una tienda de autoservicio y un centro de transformación y entretenimiento del ser, y en el municipio de Tolimán un establecimiento de venta de ropa.


Asimismo, se realizó la dispersión de 59 fiestas y/o eventos. En el municipio de Querétaro fueron 48 dispersiones de personas en dos canchas de fútbol y básquet, 29 ventas en vehículo particular, un tianguis, una boda, una reunión religiosa, ocho fiestas privadas, tres partidos de fútbol, en una miscelánea, en un parque recreativo y una pista de patinaje.


En Arroyo Seco se dispersó a 10 personas en una cancha de voleibol; en Cadereyta de Montes personas en un tianguis y en una fiesta de 15 años; en el Marqués en dos mercados, en Ezequiel Montes en un tianguis, en Jalpan de Serra una cabalgata, en Landa de Matamoros una fiesta particular, en Pinal de Amoles un bautizo, en Tequisquiapan una reunión religiosa y en Tolimán una fiesta de 15 años.


En el mismo periodo, a través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 937 visitas de fomento sanitario.


Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-COVID-19 continuarán sus actividades en el estado de manera aleatoria, con el objetivo de mitigar los contagios por esta enfermedad, en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, incluso a reuniones sociales, donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias