REGRESAR
Querétaro / Economía

6 mil 200 hectáreas de cultivo afectadas por heladas

6 mil 200 hectáreas de cultivo afectadas por heladas



Más de seis mil 200 hectáreas de cultivo de maíz, frijol, chía y amaranto en cuatro municipios del estado, resultaron afectadas por las heladas registradas hace unos días, informó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.


En este sentido indicó que los cultivos en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Pedro Escobedo, resultaron con afectaciones; por lo que se está trabajando en definir la dimensión real del daño que permita cubrir las indemnizaciones.

Asimismo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, precisó que las heladas registradas el pasado 30 de septiembre y el primero de octubre dañaron en Cadereyta mil 200 hectáreas y en San Juan del Río entre cuatro mil y cinco mil hectáreas.

Finalmente recordó que el seguro contratado para cubrir este tipo de daños, asciende a 27 millones de pesos, de los cuales, 19 millones de pesos son para cubrir la parte agrícola en una superficie de 72 mil hectáreas de cultivo como maíz y frijol, además ocho millones de pesos para cubrir las contingencias registradas en el sector pecuario.

"Ahorita por el retraso en las siembras que se dieron esta vez hasta julio y este retraso en los cultivos generó que precisamente las cosechas se esperaran más tardías y las heladas más tempranas ahora el 30 se septiembre y primero de octubre causaron afectaciones en varias regiones en la parte sur del estado, en la zona de Amealco, parte norte de Pedro Escobedo, San Juan del Río y también en Cadereyta tuvimos afectaciones por heladas".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.