Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

60 años de prisión a policías por desaparición forzada

60 años de prisión a policías por desaparición forzada

Este miércoles un juez de Coatzacoalcos dictó 60 años de prisión a dos elementos de la policía estatal por el delito de desaparición forzada de Cristian Román Andrés Barriga, quien fue detenido, desaparecido y posteriormente asesinado el pasado 04 de junio de 2018. 

La representante del Colectivo de Madres en Búsqueda Belén González, mencionó que es la primera vez que se dicta sentencia por desaparición forzada en Veracruz, lo cual lo calificó como un "rayo de luz" para las familias y una dignificación de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Manifestó que esta acción, es alentadora para quienes esperan justicia por sus hijos y familiares quienes fueron víctimas de la delincuencia. 

Cristian Román Andrés Barriga, de 37 años de edad, fue detenido por elementos de la policía en su domicilio de la colonia Gaviotas el 4 de junio de 2018 en Coatzacoalcos, y posteriormente sus restos fueron encontrados en un pozo artesiano en Minatitlán. 

Actualmente, hay más de una veintena de elementos policiacos presos llevando a cabo procesos penales por el mismo delito, quienes se espera que también se aplique la ley y se haga justicia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias