Buscar
29 de Abril del 2024
Política

60% de avance en la creación de padrón de agresores

60% de avance en la creación de padrón de agresores

Un avance del 60 por ciento es lo que se lleva el análisis de la iniciativa que busca crear un padrón de agresores en el estado, adelantó Mariela Morán Ocampo, presidenta de la Comisión de La Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dijo que esta iniciativa en particular requiere otros temas como adicionar el uso de tecnología, pero que afortunadamente Querétaro tiene uno de los sistemas de justicia penal más avanzados del país.

Recordó que el Sistema Informático Único (SIU), es un sistema de gestión para todos los operadores del Sistema Penal Oral Acusatorio y podría utilizarse para crear este padrón que será conformado por personas que cuenten con una sentencia firme para no transgredir sus derechos humanos.

Morán Ocampo afirmó haber tenido varios acercamientos con la directora de la violencia y el delito, Sonia Colín, con autoridades de la Fiscalía General de Querétaro, para cuidar las formas de este padrón de agresores y evitar transgredir temas de manejo de datos personales.

Dijo estar contenta porque en esa reunión que sostuvieron con dichas autoridades se lograron grandes avances y que el modelo que están proponiendo es similar al que maneja Baja California que cuida mucho quién puede tener acceso a este padrón.

Detalló que otros estados del país también cuentan con este padrón de agresores, pero el que más factibilidad tiene para replicarse es el de Baja California





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias