Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

60% del transporte pesado transita por la capital sin permiso

60% del transporte pesado transita por la capital sin permiso

Autoridades de movilidad han realizado supervisiones a cerca de 222 unidades de transporte pesado en la capital queretana de los cuales, únicamente el 40 por ciento de ellos cuenta con un permiso para poder circular en cierto horario, mientras que el otro 60 por ciento transita sin permiso, sin embargo, no se han aplicado multas ,esto de acuerdo con datos de la secretaría de movilidad.

Y es que recordemos que el 28 de agosto entró en vigor la restricción del transporte pesado en vialidades de Querétaro, en un horario de 6:30- 9 de la mañana a fin de agilizar la movilidad en la capital. Se estima que desde el 25 de agosto ,se han emitido poco más de 8 mil registros de unidades para permitir su tránsito, y se mantiene una campaña de información a fin de que todos realicen su registro.

En este sentido, la secretaría de movilidad indicó que de los 8 mil 044 vehículos registrados, 5 mil 586 son unidades foráneas, y 2 mil 548, son vehículos locales de diferentes empresas que deben pasar por el municipio de Querétaro para poder continuar con su traslado.  


Cabe decir que el registro para unidades locales o foráneas se puede  realizar  de manera digital a través de:  http://107.21.35.55/restricciontransporte/


O bien, se puede realizar de manera presencial directamente en la Secretaría de Movilidad ubicada en calle Ezequiel Montes número 29, Centro Histórico, Querétaro. Los documentos también pueden checarse a través de la propia página del municipio de Querétaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias