Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

60 mil niños Coahuilenses trabajan de manera ilegal

60 mil niños Coahuilenses trabajan de manera ilegal

A nivel nacional en México existen 29.3 millones de menores de entre cinco y 17 años de edad, de los cuales 3.2 millones tienen que llevar a cabo actividades laborales ya sea para aportar recursos económicos o ayudar con actividades propias de la casa con la finalidad de apoyar a sus padres, quienes salen a trabajar.


Mientras que en el estado de Coahuila se tiene un conteo de  casi ochocientos mil niños y adolescentes, de los cuales solo 60 mil estan en estas condiciones, el 58 por ciento de este total son hombres y el 42 por ciento mujeres. 


Así lo dio a conocer Luis Alfredo Medina, Coordinador de Investigación del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI)  Laguna.  

      

"Pues mira el 46 por ciento está realizando trabajos domésticos, de estos el 18.7 no cuentan con una capacitación laboral y el 36.2 trabajan en condiciones bastante peligrosas", explicó. 


Hay que resaltar que en el terreno económico en el estado de Coahuila el 18 por ciento de estos infantes que trabajan lo hacen en actividades primarias y agropecuarias, el 24 por ciento en actividades secundarias y el 57 por ciento en actividades terciarias.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias