Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

63 municipios poblanos se verán afectados por el Huracán Grace

63 municipios poblanos se verán afectados por el Huracán Grace


63 municipios poblanos se verán afectados con el impacto del huracán Grace.

La Secretaría de Gobernación; informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica; el impacto de "Grace" como tormenta tropical en el estado será entre las 04:00 y 06:00 de la mañana del sábado 21 de agosto.
Entre los municipios que se verán afectados con lluvias y vientos muy fuertes son los ubicados en la Sierra Norte: Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Xicotepec y Zacatlán por mencionar algunos.

Las coordinaciones regionales que se crearon en la zona roja por estar expuesta a lluvias muy fuertes a intensas, son: Cuetzalan, Xicotepec de Benito Juárez, Zacatlán y Teziutlán; en tanto al alertamiento naranja que son municipios expuestos a lluvias moderadas a fuertes, son: Ciudad Serdán, Teziutlán y Tepeaca.

Debido a este riesgo que corren los pobladores de estos municipios, el Sistema Estatal de Protección Civil se reunió con autoridades de Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, para establecer los protocolos correspondientes.
Como parte de las medidas de prevención ante cualquier desastre, se habilitaron 622 refugios temporales en los municipios más afectados que podrán albergar a 117 mil 996 personas
Hay que mencionar que serán vigiladas 556 mil 964 viviendas; 759 establecimientos de salud; 6 mil 332 escuelas; 388 supermercados o establecimientos de venta de víveres; 87 gasolineras, y 7 presas; entre ellas: San Francisco en Chignahuapan, Derivadora Los Colibríes en Hueyapan, Derivadora Atexcaco en Hueyapan , La Soledad en Tlatlauquitepec, Nexapa en Tlaola, Tenango en Huauchinango y Necaxa en Juan Galindo .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias