Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

642 animalitos han conseguido un nuevo hogar en Querétaro

642 animalitos han conseguido un nuevo hogar en Querétaro

En lo que va de la actual administración se han colocado a 642 mascotas en un hogar nuevo, por medio de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, así lo dio a conocer su titular, Enrique Guerrero Rojas. En este sentido, informó que en lo que va del año, al menos 226 animalitos han recibido una segunda oportunidad de vida con una familia que les brinde la atención y cariño necesario. 

De acuerdo con el funcionario, la adopción responsable se promueve en eventos que también fomentan la convivencia familiar, con el apoyo de diferentes asociaciones y la sociedad civil; en este segundo año de gobierno se realizaron cuatro jornadas de AdoptaQro en las delegaciones Centro Histórico; tres en la delegación Epigmenio González; dos en la delegación Josefa Vergara y Hernández; y uno en la delegación Villa Cayetano Rubio.


Cabe mencionar que estas mascotas que han sido puestas en adopción, han sufrido de abandono, maltrato u omisión de cuidados, principalmente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que sea responsable en la atención y el cuidado de sus mascotas. Por último, el funcionario recordó que se mantiene la modalidad de adopción virtual, mediante el cual los ciudadanos interesados en adoptar a un animalito pueden hacerlo a través de WhatsApp al número 442 207 5772, en donde se les mostrará un catálogo de mascotas disponibles y realizarán un cuestionario para iniciar su proceso de adopción responsable. 



Los requisitos para adoptar a un animalito son realizar la entrevista que por protocolo se aplica al ciudadano interesado, llenar la solicitud de adopción, copia de identificación, copia de comprobante de domicilio reciente del adoptante, dos fotografías impresas del lugar donde vivirá la mascota, una cuota de 108.60 pesos para la adopción y la esterilización de la mascota; 313.64 pesos para gatos y de 542.42 pesos para perros.  








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias