Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

70% de mujeres sin acceso a tecnología en zona rural

70% de mujeres sin acceso a tecnología en zona rural

En la zona rural del estado de Querétaro el 70 por ciento de las mujeres no tiene acceso a la tecnología, mientras que en la zona urbano sólo acceden 50 por ciento, informó Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso de Querétaro.

Otro dato interesante que aportó Marmolejo Rojas es que el rezago en este renglón está en mujeres adultas por lo que hay que enfocar este esfuerzo a esa población; Por ello buscará un acercamiento con el Instituto de las Mujeres para que le digan qué posibilidad hay de incluir a Querétaro en esa agenda.

Adelantó que los próximos días buscará reunirse con Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del "INMUJERES México" para que contemplen a Querétaro en el Programa Segunda Oportunidad que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abatir el rezago tecnológico de mujeres .

En caso de obtener una respuesta favorable, dijo, se realizará una prueba piloto en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias