Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

75 MDP invertidos tan solo en Alameda Hidalgo

75 MDP invertidos tan solo en Alameda Hidalgo
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
07-08-2018

La Alameda Hidalgo fue uno de los espacios más intervenidos durante la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega, sumando una inversión durante la administración de 75 millones 185 mil pesos, según datos publicados por el Municipio de Querétaro, cifra millonaria que parece no tener final y que hasta los últimos días de la administración se ha seguido generando.


Fue en marzo de 2017 cuando el alcalde anunció la primera entrega de dicho espacio, luego de haber retirado a los comerciantes que se situaban en la parte externa, del lado de Av. Zaragoza, recordando que antes de la llegada de marcos estaba invadida por comerciantes, y en ese entonces la ciudadanía era testigo de venta de drogas, armas, piratería; además de ser un foco rojo de seguridad y prostitución; esto determinó la primera intervención.


En ese entonces el alcalde anunció la inversión de rehabilitación del espacio, estimando una cifra de 25 millones de pesos, misma que se superó pues hay que recordar que durante el permiso de Marcos, en la búsqueda de la diputación plurinominal subió a 56 MDP. Hace dos semanas el alcalde anunció una nueva inversión, ahora para una maqueta monumental de bronce, que plasmara el centro histórico, por lo que la cifra puede incrementar.


Aunado a esta millonaria inversión se sumaron las molestias de los comerciantes retirados de dicho espacio, los cuales cada que tienen oportunidad recuerdan que no han sido reinstalados en ningún sitio, a pesar de que eso se prometió, quedando sin sitio aproximadamente 400 comerciantes de dicha zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias