Buscar
28 de Abril del 2024

Política

9 mexicanos en medio del conflicto armado en Sudán

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional balearon a una familia que iba a bordo de una camioneta con placas de Texas. Una mujer con un embarazo de 8 meses y un hombre de 54 años perdieron la vida; el chofer se encuentra hospitalizado en estado grave. Otra mujer de 24 años y un menor de 14 años también fueron heridos, afortunadamente están fuera de peligro. La Fiscalía General de la República atraerá la investigación, por tratarse de un caso que involucra a militares.
  • Un juez federal dictó prisión preventiva a Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro, delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, por el caso de los 40 migrantes que fallecieron y 25 lesionados, el pasado 27 de marzo en una estancia migratoria en Ciudad Juárez. El detenido se acogió a la duplicidad del término constitucional y la continuación de audiencia inicial el viernes a las 10:00 horas. Se le imputan los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.
  • La candidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, anunció que sí se va a presentar a debate del 20 de abril junto a su contrincante Alejandra del Moral, de la Alianza Va por el Estado de México. Los cuatro temas que se van a tratar durante el primer debate este jueves 20 de abril: combate a la corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación.
  • Inició la campaña "Si te drogas te dañas", que busca inhibir el uso de drogas entre la juventud mexicana . La campaña pretende impactar a 11 millones de estudiantes agrupados en los niveles de secundaria y bachillerato, en 62 mil 309 escuelas de todo el país . Los alumnos recibirán pláticas preventivas sobre el daño que ocasiona el consumo de drogas, en especial fentanilo y la cocaina.
  • La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que nueve mexicanos están atrapados en Sudán, donde el ejército y un grupo paramilitar mantienen enfrentamientos. La cancillería se sumó al llamado de la Organización de las Naciones Unidas a las partes en conflicto para cesar las hostilidades y declarar una pausa humanitaria que permitan a los civiles atrapados acceder a servicios y suministros básicos, asistencia médica o salir del país de manera segura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias