Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

95% de avance lleva el reglamento de protección animal

95% de avance lleva el reglamento de protección animal

El reglamento para regular la actividad de los paseadores de perros que se encuentra preparando el municipio de Querétaro ya presenta un avance del 95 por ciento, así lo informó el director de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas. Pese a esto, señaló que de momento no pueden dar más detalles, se estarán enfocando en sensibilizar a quienes se dedican a esta labor.

Explicó que en la modificación del código ambiental que se trabaja, se buscará también realizar un censo en la ciudad para conocer cuántas personas se dedican a esta labor ya que actualmente no se tiene un padrón o una estadística. Por otro lado, señaló que es importante que los ciudadanos en general cooperemos para que las modificaciones a reglamentos funcionen y se garantice el bienestar de las mascotas.


Finalmente, informó que siguen realizando foros y pláticas principales con las instituciones educativas para sensibilizar a las personas en el tema del cuidado de los animales. Esperan que para 2023 ya se tenga listo este reglamento.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+