Buscar
20 de Abril del 2024
Política

97% de trabajadores podrán tener una pensión con reforma

97% de trabajadores podrán tener una pensión con reforma
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
28-07-2020

La legisladora Federal de Morena, Dolores Padierna Luna, informó que todavía no llega a la Cámara de Diputados la reforma de Pensiones hecha por el Poder Ejecutivo Federal; sin embargo, indicó que en un primer análisis permitirá al 97 por ciento de los trabajadores tener una pensión.

En este sentido detalló que con las condiciones actuales el 22 por ciento de los trabajadores se jubila con recursos propios acumulados en cuentas, mientras que el 34 por ciento se jubila con la pensión garantizada, es decir el 56 por ciento de los trabajadores tiene una pensión.


Y con la reforma el 15 por ciento se jubilara con recursos propios en cuentas individuales, y el 82 por ciento con la pensión garantizada, es decir el 97 por ciento de los trabajadores tendrá una pensión, solo el 4 por ciento no tendrá este derecho. Asimismo destacó que las semanas a cotizar se reducirá de mil 250 semanas a 750.


"Esta reforma a las cuentas individuales viene a mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores, recordemos el acceso a la pensión un trabajador debe cotizar al menos mil 250 semanas, es decir 24 años".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias