Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

A la baja quemas agrícolas en Jalpan

A la baja quemas agrícolas en Jalpan
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
25-05-2020

Luego de que las autoridades estatales advirtieron que se espera que este año incremente el número de incendios forestales ante la sequía, el titular de Protección Civil del municipio de Jalpan, Carlos Berrones, informó que al momento se han presentado dos incendios forestales donde han participado los tres niveles de gobierno.

En este sentido mencionó que una vez que entró en vigor la Iniciativa para Regular, Controlar y Sancionar las quemas agropecuarias y terrenos forestales, promovido por la administración se han disminuido las quemas agrícolas, ya que en la demarcación se registraban 10 a 15 quemas al mes.

 

Y es que cabe recordar que las multas por realizar quemas agrícolas en Jalpan oscilan entre mil 700 pesos a un millón 700 mil pesos.


 "Pero si han disminuido ahorita en lo que va del año, ahorita la última que recuerdo son en algunos pastizales que se han dado pero aquí dentro de la misma cabecera pues desconocemos las causas, quizá sean intencionales pero bueno son pastizales de algunos terrenos pequeños baldíos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias