Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

A partir de agosto bachillerato de la UAQ en Huimilpan

A partir de agosto bachillerato de la UAQ en Huimilpan

A partir de agosto del presente año, arrancarán las actividades de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la apertura de un grupo que trabajará provisionalmente en las instalaciones de la biblioteca municipal, con lo cual se fortalece el proyecto institucional de acercar la oferta educativa de esta Institución a todos los rincones del estado.

De acuerdo con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quien estuvo acompañada por el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría y la Mtra. Coral Arias, directora Técnica y de Gestión Política; es trascendental dar paso a la primera generación de la preparatoria en Huimilpan, por lo que es apenas el primer paso para que la UAQ ofrezca otras opciones de educación superior, posteriormente.

Es así que las autoridades universitarias recorrieron las instalaciones de la biblioteca "Lázaro Cárdenas", ubicada en la cabecera municipal de Huimilpan, donde en un salón del complejo municipal se instalará un aula para dar comienzo al próximo ciclo escolar. Más tarde, acompañada por el presidente municipal Juan Guzmán Cabrera, visitaron el predio en donde estará la UAQ en esta demarcación, tras concluir el proceso correspondiente.

En este sentido, la Rectora de la Alma Mater queretana afirmó que ya existen los recursos financieros para comenzar con la primera etapa de este proyecto, por lo que será fundamental avanzar en él de forma que cuando llegue el momento, los estudiantes ya cuenten con las aulas y laboratorios necesarios para su formación.

Acompañaron a la Rectora el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB; el Dr. Candelario Mondragón, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y María Jeriny Cabrera Jasso, coordinadora del plantel Huimilpan de la EB.

Por otra parte, las autoridades universitarias estuvieron en Ezequiel Montes, en donde junto con la presidenta municipal, Guadalupe Pérez Montes y funcionarios de la demarcación, visitaron uno de los predios que serían una opción para la edificación de las instalaciones de la UAQ en dicho municipio.

Pie de foto: La UAQ continúa la gestión para seguir abriendo espacios educativos y dar la oportunidad a los jóvenes de estudiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias