La Fiscalía Anticorrupción está por concluir la integración de la carpeta de investigación que abrió en julio pasado en contra de la conductora de televisión Elizabeth Castro, quien cobraba 73 mil pesos como asesora de la dirección general del SIAPA, sin trabajar en el organismo.
El titular de la dependencia, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, recordó que la presentadora de espectáculos es investigada por peculado y ejercicio indebido de funciones. Agregó que la carpeta de investigación será judicializada antes de que termine su gestión al frente de la dependencia estatal, el próximo mes de febrero.
"El caso de Eli, a que se hace referencia, desde que lo conocí, yo consideré que este asunto es algo que debe llegar a juzgados. Y yo, desde luego, no me quiero ir sin haberlo llevado al juzgado a las funciones. Entonces, sí considero que es algo que debe ser puesto frente al juez. Para mí sí existe un hecho que la ley considera como delito. Y estamos en proceso de recibir una última información para poder presentarlo ante el juez".
Ely Castro fue dada de baja el día 30 de junio al terminarse su contrato. El pasado mes de junio la conductora hizo una transmisión en vivo en la que reconocía que cobraba dicha cantidad, pero no trabajaba en el SIAPA porque estaba comisionada a otra área de Gobierno.
Posteriormente la Fiscalía Anticorrupción informó que abrió una carpeta de investigación de oficio.