REGRESAR
CDMX / Clima

A sacar el paraguas, se espera un lunes lluvioso

A sacar el paraguas, se espera un lunes lluvioso


Para este lunes 5 de abril, el pronóstico indica que se presentarán dos canales de baja presión, el primero se extenderá sobre el norte y centro de México, el segundo lo hará sobre el oriente y sureste de la República, esto, con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes en dichas regiones, incluido en el Valle de México.

En tanto en Chihuahua la presencia de una línea seca, provocará vientos fuertes en el norte del país, finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en 12 entidades del país.

La primer mañana de esta semana se presentará un ambiente frío a fresco al amanecer, cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en la CDMX; mientras que en el Estado de México se presentarán lluvias puntuales fuertes y estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C, mientras que para el Estado de México,se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

¿Qué lluvias esperar en el país?


  • Lluvias puntuales fuertes : Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

  • Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

  • Lluvias aisladas : Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.