Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Abasto de combustibles tardará hasta 5 días

Abasto de combustibles tardará hasta 5 días

El abasto de combustibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara podría regularizarse en un plazo aproximado de 4 a 5 días, de acuerdo a información proporcionada por Petróleos Mexicanos al Gobierno del Estado.



El coordinador del gabinete económico estatal, Alejandro Guzmán Larralde, señaló que se requieren 150 autotanques de 60 mil litros para abastecer terminales de El Salto y Zapopan, pero actualmente sólo están utilizando 75, por lo que pidió duplicar número de autotanques o reabrir el poliducto Salamanca-Guadalajara que fue cerrado por picaduras de huachicoleros.


"Si la estrategia que el Gobierno Federal está utilizando para evitar el tema del huachicol es cerrar el ducto, que entonces tengan el número suficiente de autotanques para abastecer nuestra demanda diaria, que es de poco menos de 10 millones de litros. Si ellos no tienen esos autotanques, lo que estamos solicitando es que vuelvan a abrir el ducto".


El funcionario estatal criticó la falta de planeación y comunicación por parte de Pemex que ha provocado problemas de desabasto de combustibles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


"Creemos que fue muy insensible de parte de Pemex el haber tomado este cambio de estrategia sin avisar para que pudiéramos tomar medidas preventivas en la ciudadanía y en el sector empresarial, y por otro lado, el que no hubieran tenido la cantidad de autotanques para abastecernos".


Recalcó que el el domingo fue el día más crítico en el desabasto de combustible en la zona Centro- Poniente, es decir, Guadalajara y Zapopan.


El desabasto promedio de los últimos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara es del 60 por ciento, es decir, faltan 6 millones de litros al día para cubrir la demanda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias