Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Abren al público dos cámaras del templo de Hatshepsut en Egipto

Abren al público dos cámaras del templo de Hatshepsut en Egipto
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-02-2023

Con el objetivo de ofrecer nuevas atracciones al turismo, autoridades egipcias confirmaron la apertura de dos cámaras del templo de Hatshepsut, cuya antigüedad es superior a los tres mil 400 años.


A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el pasado 9 de febrero la apertura de dos nuevas cámaras en el templo de Hatshepsut, ubicado en la orilla occidental del río Nilo, y cuyo monumento tiene una antigüedad superior a los tres mil 400 años.
De acuerdo a los arqueólogos, la cámara sur sirvió probablemente para almacenar perfumes y textiles de lino utilizados durante los rituales, mientras que en las paredes de la cámara norte, cuyo uso aún se desconoce, se observan escenas de la reina Hatshepsut y el faraón Tutmosis III haciendo ofrendas a Amón Ra, el dios del Sol.
Esta inauguración forma parte de un proyecto conjunto con el Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia (PCMA UW), cuyo objetivo es restaurar, mantener y preservar lugares y edificios arqueológicos de diversas épocas históricas.
Este evento fue protagonizado por Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, y Anne Wodzinska, directora del PCMA UW. Quienes destacaron su importancia calificandolo como "un paso en la conservación y restauración del patrimonio arqueológico egipcio", ya que ofrecen una visión de la historia y la cultura de Egipto.
Por último, refieren que es una oportunidad única para experimentar la grandeza de esta antigua civilización, además, de ser una fuente de gran orgullo y conocimiento para las generaciones futuras que podrá atraer a turistas de todo el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias