Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Abren convocatoria para el Gabinete Juvenil 2023

Abren convocatoria para el Gabinete Juvenil 2023

Se abre la convocatoria para la conformación del Gabinete Juvenil 2023, en la que se busca que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones y en participación de proyectos de impacto para la capital queretana.


Los jóvenes que integren este gabinete deberán proponer un proyecto para las diferentes dependencias, escuchando las necesidades ciudadanas, así lo detalló la regidora en el ayuntamiento de Querétaro, María del Carmen Presa, quien indicó que la convocatoria está abierta desde este 16 de febrero hasta el próximo 10 de marzo.


Los jóvenes que tomen protesta, realizarán sus actividades en tres ejes; deberán conocer las facultades de la administración pública municipal, facultades y obligaciones de cada secretaría. Se les brindarán capacitaciones y herramientas para crecimiento personal y profesional como oratoria, imagen personal, habilidades para hablar en público, etc.


En un tercer eje, mediante el ejercicio de ??Gobierno Abierto??, los jóvenes deberán generar un proyecto para cada secretaría; en total serán 17 proyectos que pasarán a consideración de un comité evaluador, quienes seleccionarán 5 proyectos, mismos que se pondrán a votación de la ciudadanía para ejecutarse con una bolsa cercana a los 20 millones de pesos, de acuerdo a sus necesidades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias