Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Abren restaurantes sin promociones en bebidas alcohólicas

Abren restaurantes sin promociones en bebidas alcohólicas
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
17-06-2020

Con el regreso a la Nueva Normalidad, los restaurantes con licencia de alcohol, tienen como restricción la no realización de promociones de bebidas alcohólicas, mientras que el horario de cierre será a las 11 de la noche, informó el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas del estado de Querétaro, Rogelio Garfias Torres quien reiteró que de un total de 485 establecimientos, el 35 por ciento entre hoteles y restaurantes que abrieron este día sus puertas este día en semáforo naranja, y el aforo de clientes al 50 por ciento de la capacidad del inmueble..

 "Ahorita el ejercicio de las promociones van a quedar suspendidas aunque el ejercicio del restaurante legalmente no tienen tan derecho a las promociones será al 50 por ciento con todo un protocolo largo y tendido y sanitización. Es a las 11 de la noche con desalojo de una hora para que quede a las 12 completamente cerrado el establecimiento" mencionó.. 

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Querétaro, Octavio Mata coincidió en que los mil 800 establecimientos que tienen algún tipo de licencia de alcohol que integran la Canirac, deberán de cerrar a las 11 de la noche, una vez que la autoridad municipal lo determine, horario que aplicarán durante la pandemia posteriormente se regresará al horario que la licencia de funcionamiento establece. Asimismo coincidió en esta fase del semáforo Naranja no hay promociones en bebidas alcohólicas.

"Hasta el momento no se ha publicado nada, pero aparentemente va a ser hasta las 11 de la noche, todavía el municipio está por publicar ya que dependemos a las licencias de funcionamiento y estas corresponden al municipio, a cada municipio ya sea Querétaro, El Marqués, Corregidora o los 18 municipios en total, ellos determinarán los horarios de cierre, aquí en Querétaro va a quedar a las 11 de la noche" concluyó..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias