Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Acciones preventivas en centro histórico ante temporada de lluvias

Acciones preventivas en centro histórico ante temporada de lluvias

Continúan los trabajos preventivos ante la temporada de lluvias en una zona importante de la capital queretana como lo es el Centros Histórico de Querétaro, así lo informó el delegado, Octavio Mata, al referir que se mantienen los operativos y capacitaciones de habitantes de la delegación para prevenir alguna afectación a viviendas.


Sobre el tema, explicó que se tienen listos más de 2 mil costales para ser utilizados en caso alguna eventualidad, sin embargo, esperarían no utilizarlos. Asimismo, se mantienen los operativos de limpieza de ciertas zonas estratégicas, sin embargo, en este punto se pide la colaboración de la ciudadanía no solo para limpiar sino para crear conciencia en no tirar basura o tiliches en la vía pública.


Al respecto, el funcionario municipal compartió que han habido ocasiones en donde acuden a algún lugar a limpiar con el equipo de servicios públicos de la capital queretana y cuando regresan ya está sucio nuevamente y encuentran desde refrigeradores, ropa, salas, y tiliches en general en zonas donde no se deben de tirar debido a que puede provocar inundaciones cuando las lluvias caen.


Finalmente, a la par de pedir la colaboración de la ciudadanía, informó que se ha capacitado a ciudadanos de colonias cercanas a zonas donde en años anteriores se tuvieron inundaciones, para que en caso de ser necesario, sepan actuar y colaborar con la autoridad municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias