Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Acepta STEUAQ aumento del 4% y conjura huelga

Acepta STEUAQ aumento del 4% y conjura huelga

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) aceptó el ofrecimiento realizado por la Máxima Casa de Estudios de la entidad consistente en un 4 por ciento de aumento directo al salario, así como la revisión de otras cláusulas contractuales no atadas al salario, lo que quedó asentado con la firma del convenio correspondiente por las partes en la negociación.


Al respecto, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, agradeció al Sindicato por su sensibilidad y solidaridad, no únicamente por el momento complejo que está pasando la Institución para la reincorporación a clases y un posible control de la contingencia sanitaria, sino también para encontrar acuerdos y establecer canales de comunicación, los cuales consideró indispensables.


"Somos todos y todas parte de una comunidad fuerte, consolidada, trabajadora y, si bien reconocemos las necesidades que existen, que hay todavía trabajo que hacer, puntos que no se han concretado en todos los sentidos para la atención de todas y todos nuestros trabajadores, reconocemos también la comprensión y la empatía para poder llegar a un acuerdo, en esta ocasión de forma rápida, que nos permita seguir adelante", aseveró.


Por su parte, el Lic. José Alejandro Octavio Silva Martínez, secretario general del STEUAQ, señaló que las y los trabajadores administrativos sindicalizados de la UAQ, así como el Comité Ejecutivo y la Comisión de Revisión Salarial están en la mejor disposición de colaborar para que la Universidad no sufra un detrimento en su aspecto académica, la cual, dijo, es la función fundamental de la Institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias