Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Acoso cibernético, una constante hoy en día

Acoso cibernético, una constante hoy en día

Se llevó a cabo el  Foro para la Prevención del Acoso Cibernético y la Comisión de Delitos Contra Mujeres a través de las Nuevas Tecnologías que tuvo como objetivo informar sobre los malos usos de las redes sociales  y proporcionar elementos que permitan la detección asertiva y la prevención de factores de riesgo en materia de acoso cibernético o posibles delitos contra las mujeres a través de la tecnología.


De acuerdo con datos del INEGI 9 de cada 10 personas tienen acceso a internet, así lo dio a conocer Rodrigo Ruíz Ballesteros , secretario de la juventud en el Estado, quien afirmó que hoy en día las redes sociales vulneran la manera de comunicarnos, lamentando el hecho de que estas se usen para violentar a otras personas con acoso , amenazas , etc. De esta forma destacó que se seguirán impartiendo pláticas con jóvenes para prevenir estas situaciones.


Por otro lado, se destacó que existen ocho tipos de acoso cibernético como insultos electrónicos, hostigamiento, denigración, suplantación, sonsacamiento, exclusión, ciberpersecución y happy slapping. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2005, el 35.82 por ciento de menores de edad se involucró  directamente en violencia social online, siendo las vías más usuales: teléfono celular, internet, cámaras de celular y computadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias