Buscar
28 de Mayo del 2024
Política

Activan app para ubicar casillas de votación

Activan app para ubicar casillas de votación
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
15-05-2024

Plataforma "Ubica tu Casilla" Disponible a Partir del 15 de mayo: INE Querétaro


El Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro anunció que a partir del 15 de mayo estará activa la plataforma "Ubica tu Casilla", según informó Domingo Bautista, vocal del Registro Federal de Electores. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos identificar dónde deberán votar en las elecciones del próximo 2 de junio.


Además, se desplegarán carteles en toda la entidad para informar sobre la redistritación y notificar a la población sobre la reubicación de algunas casillas en sus localidades. Se colocarán alrededor de 64 mil anuncios para dar a conocer los cambios en las secciones electorales, con el objetivo de evitar confusiones entre los votantes debido a la nueva delimitación territorial aprobada para este proceso electoral.


"El año pasado realizamos la redistritación, lo que implicó afectaciones en todo el territorio distrital. Estamos trabajando para que la ciudadanía pueda ubicar su casilla. Hasta la fecha, hemos emitido más de 64,218 avisos informando a los ciudadanos sobre el cambio de su casilla y su nueva ubicación", explicó Bautista.


Además de la plataforma en línea, se habilitarán teléfonos de contacto (442 215 0698, 442 21587 89 y el 800 433 2000) y la página web Ubicatucasilla.ine.mx. Estos avisos continuarán realizándose hasta un día antes de la jornada electoral, asegurando así que los votantes tengan la información necesaria para ejercer su derecho al voto de manera adecuada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias