Christopher Joseph Moreno Paniagua, un joven queretano de 20 años de edad, fue visto por última vez el 17 de julio de este año.
De acuerdo con su madre, el joven partió desde la capital queretana hacia el estado de Jalisco con el objetivo de ser capacitado para trabajar en una empresa de seguridad.
No obstante, esta situación alertó a su madre, a quien Christopher le comentó que regresaría en dos o tres meses, aunque le advirtió que probablemente no podría comunicarse durante este tiempo.
El mismo día que Christopher partió desde la central de autobuses, se comunicó con su abuela alrededor de las 7:30 de la noche, a quien le confirmó que ya había llegado a Guadalajara, aunque no compartió si se movilizaría a otro municipio.
Al intentar comunicarse con él la mañana del día siguiente, Christopher ya no respondió.
"Todavía le di como pues tiempo como para ver si él se comunicaba con nosotros, pero inmediatamente al otro día que mi mamá le marcó ya no nos contestó. Y así estuvimos durante esos días, marcando y tratando de localizarlo, pero en realidad ya lo último fue que decía fuera de servicio su número y desde entonces no sabemos realmente nada de él", comentó la mamá de Christopher.
Al no poder localizarlo, su madre acudió a la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco el pasado miércoles 6 de agosto, tras lo cual se difundió una ficha de búsqueda.
Por su parte, aún no se ha abierto la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), debido a que la instancia solicitó a su homóloga en Jalisco que pidiera la colaboración correspondiente.
A la par, se han sumado a la búsqueda asociaciones civiles como Desaparecidos Justicia AC Querétaro y Madres Buscadoras de Jalisco, quienes han difundido la información de Christopher a través de sus respectivos canales.
Christopher es un joven que mide 1.80 metros, tiene complexión delgada y tez blanca, así como cabello rizado de color castaño oscuro.
Como señas particulares, presenta acné en las mejillas y un tatuaje de un dios prehispánico en el antebrazo derecho.
El último día que fue visto, vestía una chamarra negra, pantalón azul, zapatos negros y gorra azul.
Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicarse al número 333 145 6314 con la Comisión de Búsqueda de Jalisco o al 662 341 5616 con la asociación civil Madres Buscadoras de Jalisco.
"(Pedimos) que de favor nos ayuden a compartir la publicación, y cualquier dato, por mínimo que sea, comunicarse con los números para poder dar la información", comentó su madre.