Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Activista egipcio-británico cumple 100 días de huelga de hambre.

Activista egipcio-británico cumple 100 días de huelga de hambre.

El destacado activista egipcio-británico Alaa Abdelfatah cumplió hoy 100 días en huelga de hambre con el objetivo de presionar a las autoridades para lograr su libertad tras más de tres años encarcelado por "difundir noticias falsas".

"Hoy, Alaa cumple 100 días en su huelga de hambre, en una batalla que decidió ser la última y que marcará el final de su tiempo en prisión", anunció su hermana Mona Seif en su cuenta oficial de Twitter.

Además, destacó en el mismo mensaje que la campaña de "Free Alaa"(Liberad a Alaa) se ha hecho muy conocida en algunos países, como en el Reino Unido, con simpatizantes nuevos después de que su hermana, familiares y otras personas hicieran campaña por su liberación durante el mes pasado.

El icono activista de la lucha prodemocracia en Egipto empezó su huelga de hambre el pasado 2 de abril, en la que sola toma agua y sal, en el marco de una campaña internacional que solicita su libertad tras haber estado entre rejas desde 2019, justo después de cumplir una condena de cinco años de cárcel por participar en una protesta.

El mes pasado, la organización Amnistía Internacional pidió a las autoridades egipcias que pusieran en libertad a destacados activistas que han pasado más de mil días "injustamente encarcelados", entre ellos Alaa y su abogado Mohamed Baker.

Ambos fueron arrestados en septiembre de 2019, y en diciembre de 2021 el Tribunal de Seguridad del Estado de Emergencia de Egipto los condenó a cinco y cuatro años de prisión, respectivamente, por "difundir noticias falsas que socavan la seguridad del Estado".

Alaa obtuvo la ciudadanía británica en 2021 a través de su madre nacida en Gran Bretaña, y su familia lo anunció más tarde en abril de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias