Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Activistas no descartan nueva caravana para septiembre

Activistas no descartan nueva caravana para septiembre
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-08-2019

El incrementó en la presencia de la guardia nacional en la frontera sur de México, ha reducido de alguna manera el paso de migrantes a través de las grandes caravanas; pese a todo el flujo se mantiene e incluso quienes buscan el sueño americano no descartan de una nueva caravana para el mes de septiembre.

El aumento de los retenes de revisión está provocando que los migrantes se mantengan en el puente fronterizo de México con Centro América a la espera de un permiso que les permitiría estar tan sólo en cinco estados del país, estos son Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, aseguró David López, activista social.

Los activistas sociales reconocen que hoy los retenes han aumentado en Tapachula, los cuales se ubican en la zona de Viva México y ciudad Hidalgo en el kilómetro 10, así como en la zona conocida como el Manguito los cuales antes no existían.

 "Viendo la situación en Centro América posiblemente haya caravanas viendo la situación o sea con los gobiernos de Centro América más ahorita con Honduras el gobierno dictador que está en Honduras más posiblemente que si salgan caravana más huyendo de la violencia y de la pobreza de Centro América."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias