Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Actualiza UAQ protocolo en materia de violencia de género

Actualiza UAQ protocolo en materia de violencia de género
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
14-07-2020

La Universidad Autónoma de Querétaro, trabaja en la actualización del Protocolo de en materia de violencia de género, informó la rectora Teresa García Gasca, agregó que actualmente se atienden más de 25 denuncia al interior de la máxima casa de estudios en la entidad, las cuales se les da seguimiento a través de un mecanismo virtual debido a la pandemia.

Por lo anterior, afirmó que dicha actualización ya cuenta con las observaciones de los diferentes grupos, colectivos y personas interesadas en participar, que han apoyado para mejorar este documento. A la par con dicha medida, indicó que al interior de la casa de estudios, se trabaja en la capacitación del personal de la Unidad de Atención de Violencia de Género, que en un inicio estaba integrada por dos personas y ahora cuenta con el trabajo de cuatro, tiene un espacio propio y se ha apostado a la mejora operativa de dicha oficina.  

 

En tanto, la rectora mencionó que está Institución ya trabaja en un protocolo en el tema de Igualdad, el cual viene a apoyar al que ya se tiene y cubre las necesidades de toda la comunidad universitaria por igual. Agregó que se busca que haya igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y, por ello, un grupo interdisciplinario trabaja con dicho objetivo, pues se integran, además, Género UAQ, la oficina del abogado General y el Programa Universitario de Derechos Humanos.


"Con esto no digo que todo el esquema de violencia de género este completamente resuelto en la Universidad, hemos transitado por un proceso de aprendizaje. Recordemos que antes del 2018 no había un protocolo de violencia de género y apenas va a cumplir dos años y esto nos ha llevado a una cueva de aprendizaje en un tema muy complejo y ahora tenemos una segunda versión del Protocolo mejorada", concluyó la rectora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias