Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

ACTUALIZACIÓN: Reos piden destitución del director del Cereso de Acapulco

ACTUALIZACIÓN: Reos piden destitución del director del Cereso de Acapulco
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
22-10-2021

Reos del Cereso de Acapulco, llevan a cabo una manifestación al interior de la cárcel para exigir la salida del director, Justo Jiménez Loeza, por no darles buena atención médica y trato justo.

La manifestación provocó una fuerte operación de seguridad por parte de más de 200 efectivos del Ejército, la Marina, Policía Ministerial, Estatal y Municipal.

Desde las 09:00 horas, se reportó un aglutinamiento de reos, quienes exigían, además, la presencia de autoridades de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Entre su pliego petitorio está la destitución de Justo Jiménez, además de mejores condiciones como atención médica, alimentos en buen estado y trato justo por parte de los carceleros.

Al exterior, soldados instalaron filtros en las calles aledañas al penal para impedir el paso de los automovilistas, mientras que marinos y policías también resguardan las instalaciones.

De acuerdo a versiones de los familiares de reos que esperaban noticias al exterior, se quejan de que no cuentan con un servicio médico de calidad, y que incluso los alimentan solo una vez al día, en algunas ocasiones.

En la operación de seguridad participan 217 efectivos, de los cuales 120 son del Ejército, 36 de la Policía Estatal, 26 de la Policía Ministerial, 20 de la Policía Municipal y 15 de la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que hace tres días, policías estatales y custodios incautaron marihuana y cocaína en la cárcel de Acapulco, donde además detuvieron a un hombre que habría ingresado la droga en una camioneta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias