Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Acuden queretanos puestos de vacunación contra influenza

Acuden queretanos puestos de vacunación contra influenza
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
15-10-2020

Ciudadanos de todas las edades han acudido a Plaza de Armas al puesto de vacunación contra la influenza, en su mayoría comentaron que cada año se aplican una dosis aunque reconocieron que el Covid-19 es una motivación adicional para cuidar su salud.

"Me ha ayudado mucho en mi salud, ya no tengo tos, ni me resfrío ni nada. ¿El tema del Covid puede ser un motivo por el cual aplicarse la vacuna? pues realmente no, porque no estoy en contacto de que salga diario, así estoy resguardada en mi casa realmente" señaló una queretana.

"Yo me he puesto la vacuna de la influenza cada año y ahora que la situación es peor, lo consecuente es venir y ponerse lo que ya existe y seguro que es la vacuna contra la influenza. Ya después veremos avisarle a la gente de los puntos donde estás vacunando" madre de familia.

"Estamos muy contentos por el servicio que nos están dando, yo pensé que iba a ser muchísimo más fila pero no, pero bien, rápido y efectivo. ¿El tema del Covid pudo haber sido una motivación para aplicarse la vacuna? Si, la verdad si porque... de todas maneras cada año me la pongo eh" señaló una señora preocupada por su salud.

"Me parece buenísima estas campañas yo es la primera vez que me la pongo y si pensando en el tema de COVID, hay que protegernos para no tener otros riesgos" mencionó una ciudadana .

Cabe destacar que la meta estatal para esta temporada invernal 2020-2021, es aplicar 592 mil 262 dosis de vacuna contra influenza, y hasta el momento el avance es de 17.79 por ciento, que corresponde a la aplicación de 105 mil 368 dosis, esto de acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado.

En tanto, la dependencia estatal ha recibido dos entregas por parte de la federación, de 159 mil 410 dosis de vacuna contra influenza.

Para los ciudadanos que deseen aplicarse una dosis de esta vacuna, la Secretaría de Salud en instaló tres puestos de vacunación en la ciudad de Querétaro:

1. Plaza de Armas (calle 5 de Mayo): de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

2. Corregidora esquina con calle 5 de Mayo: sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas.

3. Delegación Santa Rosa Jáuregui (calle Agapito Pozo, Centro): lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias