Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹🇲🇽Acusa AMLO satanización de subsidios para los pobres

📹🇲🇽Acusa AMLO satanización de subsidios para los pobres

"Vamos bien y de buenas"...


Apoyos a la gente pobre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que "el periodo neoliberal "satanizó" el subsidio y los apoyos a la gente pobre, lo llamaban populista y paternalista". Se dejó sin apoyo a los productores, como consecuencia de esto aumentó la migración y la violencia e inseguridad.

También expresó que el Gobierno está trabajando para mejorar las condiciones económicas y sociales en nuestro país: "Se necesitan muchas cosas, es mucha la demanda porque es mucho el atraso, pero tenemos que priorizar, como lo hacemos en cada sector para el desarrollo social, además, buscamos compactar no dispersar, no tener muchos programas sin el alcance suficiente, sin el beneficio suficiente al mayor número de personas, el que mucho Abarca poco aprieta. La idea es pocos pero mejores", dijo.


Campesinos e indígenas, los más pobres

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos, dijo que la agricultura enfrenta muchos retos y que según datos de la Coneval el 53.4 millones de personas están en condición de pobreza y que 9.4 millones se encuentran en pobreza extrema, en su mayoría campesinos e indígenas.

López Obrador dijo que no hay motivo para que no llegue el apoyo a productores del campo y anunció que el lunes se publicará el padrón de beneficiarios del programa de producción para el bienestar.

Los corruptos engañaron vilmente a muchos. Si apoyar a los jóvenes ya  los pobres es populista, que me apunten en la lista. No tengo problema de conciencia en eso.

Estamos comprando al extranjero maíz, frijol y arroz y aquí lo producimos.


Derrame de ácido sulfúrico

El Presidente dijo que la Secretaría del Medio ambiente va a intervenir para evaluar los daños sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.


Plan de producción para Pemex

El mandatario expresó que hoy o manaña se presentará el plan de producción a mediano y largo plazo para Petróleos Mexicanos (Pemex).


Subasta de joyas

La próxima semana, el Instituto para devolverle al pueblo lo robado realizará una subasta de joyas que servirá para compensar a la Secretaría de Hacienda por la disminución de la carga fiscal en Pemex. 


---Aquí la conferencia completa----







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias