Buscar
28 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Acusan a Correa Sada de "Delincuente Electoral"

Acusan a Correa Sada de
Por: Ángel Rodríguez
Querétaro
24-09-2018

Durante el mes de mayo se dio a conocer un audio, donde presuntamente el alcalde interino Enrique Correa Sada, hacía un llamado a empleados del municipio de Querétaro a votar por la continuidad, es decir por Luis Nava Guerrero. En dicho audio se escuchaba al alcalde mencionar que votaran por dicho candidato en "agradecimiento".

Ese audio fue desechado como recurso de impugnación por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sin embargo, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que argumentó que no se podía verificar la validez y veracidad de dicho archivo fue llevado a un perito forense especializado en fonética por el equipo de Morena, buscando presentarse como un recurso ante la apelación que se encuentra en curso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


De esta forma, durante la mañana de este lunes, Carlos Peñafiel dio a conocer el resultado de dicho estudio forense, el cual determinó que la voz de dicho audio si corresponde a Correa Sada, por lo que el dirigente de Morena lo calificó como "Delincuente electoral" e hizo un llamado a las autoridades electorales a tomar cartas sobre el asunto.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Política

Ver Más+