Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Acusan a Gobierno del estado de hacer gastos innecesarios

Acusan a Gobierno del estado de hacer gastos innecesarios
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
01-09-2020

El diputado Federal por el II Distrito en Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, advirtió que el gobierno del estado ha realizado compras innecesarias, como la adquisición de camionetas de lujo, drones, motocicletas hasta instrumentos municipales, esto al pretender que la federación otorgue mayores recursos a los gobiernos locales.

En este sentido indicó que a raíz de la pandemia la responsabilidad del gobierno federal es mostrar austeridad; sin embargo, algunos estados han exigido un nuevo pacto fiscal, solicitando el otorgamiento de mayores recursos, pidiendo a la federación contratar mayor deuda; por encima de los 10.8 billones de pesos, por la cual se paga de manera anual tan sólo en intereses casi un billón de pesos.

"Sobre todo en tiempos de COVID. en tiempos de crisis económica de crisis en Salud, es cuando los gobierno debieran apretarse el cinturón tal y como lo hace el gobierno de la República, algo que contrasta enormemente con algunas posturas de gobiernos locales como encabeza Franciscos Domínguez en Querétaro que a todas luces ha hecho compras excesivas e innecesarias como camionetas de lujo, motocicletas drones e inclusive instrumentos musicales".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias