Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Acusan de Guerra Sucia en campaña a rectoría

Acusan de Guerra Sucia en campaña a rectoría
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
07-10-2020

La candidata a Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, denunció que existe una campaña de denostación en su contra, con la finalidad de trata de hacer ver que ha actuado de forma inadecuada y deshonesta, tras adelantar que hará pública su declaración 3 de 3, lo anterior durante la presentación de propuestas de aspirantes a rectoría.

Ante esta situación la también rectora de la UAQ, afirmó que no pertenece a ningún partido, ni ha permitido la intromisión de alguno a la Universidad Autónoma de Querétaro, añadió que solicitó a la comisión de electoral haga entrega de la información correspondiente para hacer públicas sus declaraciones, y al dar lectura a un documento que hizo entrega, la García Gasca, puntualizó que durante su función como rectora no ha lastimado o menoscabado interés o persona alguna.

"Me pongo a su disposición he solicitado el día de hoy se me haga entrega de toda esa documentación que haré pública y que de esta manera solicito, también que quienes tengan a bien hacer propuestas. Sean propuestas no denostaciones, que esta contienda electoral sea para ganar, sea para que la universidad se fortalezca que pongamos sobre la mesa, debates, ideas, propuestas, proyectos".

Asimismo, exhortó a sus contrincantes a tener un proceso electoral en el que destaque la propuesta y no la desacreditación, y señaló que si existe algún responsable de la campaña emprendida en su contra hará lo conducente.

En tanto la candidata Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea se sumó a la petición de desarrollar una contienda electoral limpia, honesta, de propuesta y de respeto, pues se pronunció en contra de la guerra sucia.

"Yo creo que esta contienda, debe ser una contienda limpia, una contienda de propuestas, una contienda de respeto. Yo siempre me he conducido con mucho respeto, de hecho en mi contienda cuando fui director ustedes pueden ver, yo no denoste a ninguna persona no utilice una sola mala palabra, ni una mala acción para ninguno de mis... digamos de mis compañeros que también fueron aspirantes para la dirección. Yo espero también en esta contienda y se lo pido a la doctora Tere, al doctor Aurelio, que tengamos una contienda limpia".

Cabe destacar que en el primer día de la contienda por la rectoría los aspirantes a dicho cargo presentaron sus propuestas ante los sindicatos de la universidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias